28 dic 2011

ados instalaciones urbanas - dic.2011

El 4 de Diciembre de 2011, efectuamos una instalación urbana en las calles de Alcobendas (Madrid).
Desde el Centro de Arte hasta la confluencia de la c/Libertad y c/Picasso, llevamos a cabo una de las acciones que hemos incluido en nuestro Proyecto "Lugares olvid_ados 2011", en esta ocasión hemos intervenido varias tapas de alcantarillas.
“Lugares olvid_ados”  Ubicaciones concretas del municipio que gracias al desarrollo de una actividad artística cobran un protagonismo, terrenos inhóspitos se visten de arte para que su impacto nos haga reflexionar sobre ese lugar, crear lugares urbanos "imaginarios" que invitan al espectador a reflexionar sobre el espacio y su memoria. Se quiere constituir un marco de reflexión sobre el paisaje, tanto desde el punto  de  vista  de  las problemáticas que lo afectan (abandono, falta de civismo…), como de su potencial estético de indiscutible atractivo.
A primera hora de la mañana comenzamos con la que era la intervención más compleja, teníamos que preparar 9 tapas de alcantarillas y  un dibujo en la acera. Así que comenzamos a proteger contornos y aplicar los colores base.
La acción empezaba a tomar forma... continuábamos aplicando las sucesivas capas de color para que el resultado final fuera perfecto. Para poder respetar los tiempos de secado, íbamos alternando las tapas con el dibujo de la acera.
Por medio de plantillas, algunos elementos empezaban a definirse, y para sorpresa de la gente que paseaba por la zona, comenzaban a emerger unas enormes bolas de billar.
Ya sólo quedaba esmerarnos en los detalles, para que quedaran genial. Repasar algunos contornos, y acabar de definir los números si el spray no había sido lo suficientemente preciso. 
Justo al lado un enorme taco de billar también se iba perfilando.
Y aquí tenéis el resultado!! un espacio urbano con 9 alcantarillas transformado en un gran billar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario