31 mar 2016

LA DUALIDAD - Nueva exposición de ados

Inauguración: 31 de Marzo 19.30h - Cent.Cult. Anabel Segura (Avda de Bruselas, 19 Alcobendas)
La-Dualidad-ados-exposición
Vivimos en un mundo “gobernado” por la dualidad. Todo parece presentarse bajo el prisma de blanco y negro, masculino y femenino, bien y mal, cielo y tierra, etc.; obligándonos a situarnos en uno u otro bando. Ambas caras de la moneda obligan a ampliar perspectiva, plantear diferentes posibilidades, analizar las consecuencias y determinar el por qué de nuestro posicionamiento.

Dualidad, del latín dualitas: existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o cosa. Extiende su dicotomía a la mayoría de ámbitos, convirtiéndose en algo ligado al ser humano y a sus  razonamientos. Oposición y referencia a dos esencias completamente distintas, pero con límites, en muchas ocasiones difíciles de establecer y definir e inestables en el tiempo.

Conscientes o no, estamos condenados a convivir y aceptar estos magmas de identidad compartida. Dúos que emergen y dotan de sentido a sus polos enfrentados. Parece que el objetivo es diferenciarse para finalmente parecerse.

Desde Ados escapamos de cualquier purismo; proponemos infinidad de grises intermedios; descubrimos espejos que refractan multiplicidad hacia la comunión  y ósmosis entre péndulos que pujan de manera constante.
¿Y si nos centramos en las opiniones de los artistas?.

Su imaginación proporciona imágenes indefinidas, a veces borrosas, en constante proceso de construcción y deconstrucción; con espacios para la superposición, como camino abierto. Ideas, análisis, interpretación y pensamientos que merodean alrededor del concepto dual, generando posibilidades de afrontamiento de esta temática compartida en el colectivo donde se integran. Así pues, esperamos sumir al espectador en un mundo imaginativo y sugerente, que sorprenda e incite a la reflexión.


La invitación está hecha. ¿Te atreves a abrir la puerta de los laberintos?
Miembros de ados que participan en esta muestra: Diego Canogar, Indiana Forti, MasauR, Czili, Andreas Strobel y Luis Lee. 
Colaboradores: Soledad Pulgar, César Osorio y Adolfo Alcaide.
la-dualidad-ados-Diego-Canogarla-dualidad-ados-Indiana-Fortila-dualidad-ados-MasauR


la-dualidad-ados-Czilila-dualidad-ados-Andreas-Strobella-dualidad-ados-Luis-Lee

1 comentario:

  1. Fantástico!!! Una vez más un gran trabajo de a dos. Como me habría gustado poder participar!!!

    ResponderEliminar